Qué es CAMRA?

La CAMRA (Campaign for the Real Ale) se formó en marzo de 1971.
Su objetivo principal es promover las real ales y los pubs que la venden.
En la actualidad, CAMRA tiene más de 183.000 miembros en todo el mundo.

-

Qué es REAL ALE?

Real ale es una cerveza elaborada a partir de ingredientes tradicionales (cebada malteada, agua, lúpulo y levadura), madurada por fermentación secundaria en el recipiente (CASK) desde el que se sirve,  sin el uso de dióxido de carbono .
Se utilizan ingredientes frescos, que dan como resultado una bebida que sabe de forma natural y llena de sabor. Literalmente, está viva, ya que continúa fermentando en el barril, desarrollando su sabor a medida que madura.
La misma termina la fermentación, el acondicionamiento y la maduración en el CASK. Para que esto suceda de manera efectiva, la cerveza debe contener suficiente levadura viva y azúcar fermentable cuando se coloca en los mismos. Esto se aplica también a las cervezas de botella, conocidas como real ale en botella.

Los CASK se almacenan a una temperatura controlada (idealmente 12º-14ºC). Esto permite que escape algo de gas de dióxido de carbono de la fermentación, reteniendo la cantidad correcta para una carbonatación natural o chispa. El proceso de maduración desarrolla los maravillosos sabores y aromas que las cervezas procesadas nunca pueden proporcionar.
La cerveza real se extrae de las barricas, por lo general con un BEER ENGINE (Sistema de bombeo manual) o por gravedad. No se aplica ningún otro gas a la cerveza. La vida útil de la cerveza real, una vez en el mercado, se limita a unos pocos días. Esto se debe a la entrada de aire (específicamente oxígeno) en los Cask y la pérdida gradual de dióxido de carbono de la cerveza. Con el tiempo, el oxígeno hace que la cerveza empiece a tener un sabor rancio y avinagrado debido a la oxidación, y la pérdida de dióxido de carbono hace que la cerveza tenga un sabor plano.

-


Diferencias con Cerveza tradicional de barril

Real ale es un producto vivo. No se ha pasteurizado o filtrado y se ha sometido a una fermentación secundaria lenta en el Cask del cual se sirve. 
La cerveza Keg (tradicional de barril) se somete a la misma fermentación primaria que la real ale, pero después de esa etapa se filtra y/o pasteuriza. Por lo tanto, no puede haber más acondicionamiento.  La cerveza carece de carbonatación natural que habría sido producida por la fermentación secundaria, por lo que el dióxido de carbono debe agregarse artificialmente. Esto conduce a un producto excesivamente gaseoso. Hoy algunas cervezas de barril tienen una mezcla de nitrógeno y dióxido de carbono agregado: estos son conocidos como cervezas de nitro-keg.

-

Real ale también se conoce como "Cerveza acondicionada en barril", "Barril de cerveza real", "Cerveza real" y "Cerveza naturalmente acondicionada".

El término "real ale" y la definición anterior fueron acuñados por CAMRA a principios de los años setenta.


Festival

1º Festival de Real Ale / 8 y 9 Junio 2018

En el 2010 abrimos nuestras puertas siendo el primer Bar Cervecero de la Ciudad.
El 8 y 9 de Junio, realizamos el 1º Festival de Real Ale de Argentina.

Con el apoyo de la CAMRA, se realizó durante el mes de Junio el 1º Festival de Real Ale en Argentina. Contamos con un Beer Engine y servimos las mejores cervezas inglesas en kegs y botellas.
2 Cask, uno a cargo de Cervecería local, y otro a cargo de un Homebrewer local.
Contamos con música inglesa y comida típica.
¡Gracias a los que vinieron!

...

Somos sede del 1er. Festival de Real Ale
en Argentina y Latinoamerica
con el apoyo de la CAMRA.
Promovemos y defendemos la Cerveza Real desde hace 8 años